Himen septado ¿Dolor?

editado noviembre 2020 en Consultorio de sexualidad

Hola!!! Soy un chica con el himen septado (es el que tiene una membrana en forma de cuerda que divide la entrada de la vagina y crea dos agujeros) y siempre me he preguntado si las mujeres con este himen sufrieron mucho dolor en la primera vez, aunque tambien dicen que el himen no es lo que causa el dolor sino los musculos de la vagina si no recuerdo mal, cualquier informacion sobre ello me vendria genial, gracias!!

Himen septado

Comentarios

• Hace años a una chica me habló que tuvo eso y pasó por cirujía, después de varias relaciones porque le dolía. Me dijo que no fue nada, cortar un poquito y tan contenta.
  • editado noviembre 2020
    Tuve este mismo problema. Mi primer ginecólogo me dijo que intentara romper el tejido extra con un tampón, pero no quería intentarlo. Cuando llegué a mi siguiente cita, vi a un médico diferente, y cuando le dije lo que mi último médico dijo, se horrorizó. Me dijo que necesitaría una cirugía, y que dependía de mí si quería una cirugía local o una completa. Opté por la anestesia total.

Me llevó un tiempo programarlo, pero sólo por conflictos de horario (estaba en la escuela y mi médico sólo operaba los viernes por la mañana). Fue un procedimiento rápido, fui una semana después (de nuevo, problemas de programación, podría haber sido antes, probablemente) y ella dijo que estaba todo listo. Antes de esto, no podía hacerme un buen examen de citología y me dolía mucho cuando intentaban ponerme el espéculo. Pero ahora el espéculo entra bien, y puedo usar tampones y tener sexo.

El procedimiento en sí no tuvo ningún efecto secundario real. De vez en cuando me daba una punzada, pero eso era todo, y tuve que frotarme la pomada A&D ahí abajo, pero aparte de eso me recuperé completamente y rápidamente. Si tienes alguna pregunta, no dudes en mandarme un PM, porque ya he estado donde tú estás. Mi tejido extra estaba justo en el medio, así que no pude hacer nada.

• Solo requiere una pequeña operación

Accede o Regístrate para comentar.