Terrorismo.

No hay confirmación de que haya sido terrorismo kebab, pero tiene bastante pinta de que lo es.

Explosiones en un aeropuerto belga:
Expansión

Parece que vamos a sufrirlos con relativa regularidad, como se venía presagiando. Es cuestión de tiempo que nos toque a nosotros.
«13456

Comentarios

• Y otra en el metro.

El Mundo

Varias explosiones de origen desconocido se han registrado a primera hora de la mañana en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y en las estaciones de metro Maelbeek y SchumanHay al menos 10 personas muertas y decenas de heridosEl aeropuerto ha sido evacuado y ha quedado cerrado al tráficoLas detonaciones en el aeródromo han sido precedidas de varios disparos de origen incierto y de gritos en árabe

• Qué asco.

• Ya van 17.

• No tenemos otra cosa que hacer que meternos con Rusia, Schengen y lo que surja, pero eh, luego super amigos de los que financian estas cosas, los cuales no es que se diferencien mucho de IS.

• Europa se va a la muerda.

Me da Que vuelvo a cruzar el charco.

• Valentino escribió:

Que quede para la posteridad.

¿De qué vas? ¿te has levantado con el pie torcido o qué?

• La comunidades musulmanas en su conjunto no pueden ser señaladas. Pero ya es hora de que hagan más de lo que hacen. Que señalen a sus ovejas negras. Los salafistas buscan sus partidarios de inmolarse en los barrios musulmanes tranquilamente, y ya es hora que los que les dicen que no, también les denuncien. Sería un gran paso adelante para la solución del problema.

• Tendré que leerme de nuevo el corán. Lo hice hace muchos años y, la verdad, no recuerdo que predicara el genocidio.

También he confraternizado con musulmanes y no han intentado matarme ni inculcarme sus creencias.

• Pero eso no sucede por el Islam per se, si no por una ideología radicalizada que ha llegado al poder. En España con la dictadura también se han hecho cosas muy jartas en favor de la religión católica y el buen cristiano. Es un ejemplo exagerado porque a nosotros no nos dio por invadir otros países, pero espero que se entienda lo que quiero decir.
    Que yo no estoy a favor de ninguna religión, que conste. Pero si tengo un vecino musulmán tampoco voy pensando que me quiere pegar un tiro, así, gratuitamente.

• Randal, ¿a los musulmanes tampoco los respetas, o a ellos sí? Te imagino ahí con tu Steinburg, intentando hacerles razonar.

• Yo no.creo que el problema sea por una ideología que haya llegado al poder como dice Lupicinia. No hay más que ver el caso Libio: Gaddafi malo, pero es que los que luchaban contra él han demostrado ser también unos salvajes. En Siria más de lo mismo. Luego está lo de Nigeria, la India, Sureste Asiático... Los refugiados, pobrecitos, es cierto que hay mucha víctima y me da pena, pero qué curioso que se den tantos casos de violaciones de ciudadanos que les acogen y luego además entre ELLOS en los campos de refugiados... Los españoles que emigraron, ¿hacían lo mismo? ¿O los irlandeses en EEUU? ¿Y los coreanos en Canadá? ¿Y los polacos en R.U.?

Veo que está el asunto muy generalizado ya como para excusarlo en 'el poder'.

Yo de los musulmanes moderados tampoco tengo muy buena imagen, si hablas lo suficiente con ellos te das cuenta de que tienen un baggage ideológico que choca con el nuestro. No digo que haya que odiarles a todos ni mucho menos, pero no veo que vayan a encajar nunca aquí salvo que se occidentalicen.

Lo del Corán no sé hasta qué punto importa. La Biblia tambiéntiene pasajes hostiles y homófobos.

Y yo también vi lo de las encuestas en un foro internacional, la excusa es que IS les pilla lejos a muchos ciudadanos musulmanes de otros países y por tanto están desinformados.

Creo que con tanta corrección política nos van a dar por el ass pero bien. Estoy empezando a desear un Donald Trump para Europa por mucho que me pese, lo malo es que de salir dudo que fuese a ser paneuropeo, con lo cual, tendríamos una Europa más dividida, victoria de los terroristas.

• Memories of Blue escribió:

Creo que con tanta corrección política nos van a dar por el ass pero bien. Estoy empezando a desear un Donald Trump para Europa por mucho que me pese, lo malo es que de salir dudo que fuese a ser paneuropeo, con lo cual, tendríamos una Europa más dividida, victoria de los terroristas.

Confío en que estés exagerando o recurriendo a alguna figura literaria que se me escapa, porque un demagogo ignorante e intolerante gobernando un país no es la solución a nada.

• HDP, soy consciente de que mi experiencia no refleja una realidad absoluta pero desde luego me hace plantearme vuestras categóricas afirmaciones al juzgar a todo un colectivo.
    Sé que esos musulmanes con los que yo he tratado se han criado aquí y que sus familias vinieron e intentaron adaptarse, respetando el país de acogida e intentando no renunciar a sus creencias, como han hecho muchas otras aquí y en muchos otros países, sin entrometerse ni matar a nadie, y siguiendo el mismo libro sagrado. ¿O acaso acaban de instalarse todos ellos?

¿Cuánto hace que existe el islam y cuánto hace que nos encontramos con estos atentados? Antiguas guerras santas aparte (que todas las religiones tienen/han tenido lo suyo) esta violencia musulmana es relativamente nueva.

Lo dicho, releeré el Corán, que quizás en mis años mozos no me escandalizara que hablara de genocidio y por ello no me haya dejado huella su lectura. Ojo, tampoco digo que sea un "libro de paz", como tampoco lo diría de la Biblia ni de la Torá, pero me genera dudas que sea tan claramente tajante respecto a eso, y si lo es aquí vendré a confirmarlo.
    De momento en la introducción se menciona esto:

• Con los paripés sobre niveles de alerta o cerrando fronteras entre países amigos pero luego abriendo la entrada de inmigrantes procedentes de países conflictivos con culturas bastante opuestas a las nuestras, al final llegaremos a una situación muy difícil.

No he comparado a Trump con nadie ni tampoco es que quiera realmente que gobierne el continente Europeo, pero si se sigue por la senda actual al final la gente votará a la desesperada a partidos o de extrema izquierda o a tipo Frente Nacional. Creo que antes de tirar por alguno de esos caminos sería menos malo que gobernase un Trump paneuropeo.

Obviamente no es que me guste alguien así para que gobierne el continente, se supone que deberíamos haber aprendido de Hitler o el Franquismo, pero nos centramos tanto en llamarles malos que se nos olvida lo mucho que hicieron los "buenos" por que ellos llegasen al poder. Parece que en la actualidad se sigue por la misma senda.

Creo que habría que dejar a la gente en los países árabes que arreglen sus problemas, dejar de intervenir en sus contiendas y simplemente limitarnos a comprarles petróleo mientras lo necesitemos. Frenar de manera absoluta la inmigración procedente de países islámicos conflictivos. Empezar a defender nuestra cultura, porque por lo visto los catalanes o los vascos, y el resto de españoles que no tenemos seny somos muy diferentes pero luego no nos importa que vengan de rincones de mucho más lejos y se traigan sus mierdas de allí, porque hay que respetar todas las culturas. Obviamente esto no nos protegerá de todo ataque terrorista pero seguro que ayuda. Mira cómo a Japón la gente no va y se monta mafias islámicas para poner bombas, como pasa aquí en Melilla o la misma Bruselas.

Yo no creo que vaya a ver la destrucción absoluta, pero me apena ver cómo el continente de mis ancestros parece destinada a ello. Y esta vez, no sé si EEUU podrá volver a salvarnos.

• Flavio Josefo escribió:

http://www.elmundo.es/espana/2016/03...61c8b4672.html

No es sorprendente. Y me parece bien que lo digan y que no se escondan, que la gente normal les vea la pezuña y no les vote.

• No creas, yo calculo que la mitad del voto que tienen procede de la clase media, que ha sufrido mucho desde 2008. Si la clase media levanta un poco la cabeza, game over para el cáncer este de los anti-todo. Al menos esto sirve para que vean una vez más quienes son los de podemos, a qué gente le dan el voto. Aunque es necesario que mejore la situación de la capa de población que les vota pero no es antisistema, claro. El paro es la clave. Pero este es otro tema.

• Muchos que les votamos nos importa un huevo el paripé de condenar cosas. Cansa ya que nos intentéis demostrar la horrible opción que son. Curiosamente, nadie ha colgado el documento alternativo que si firmaron y donde condenaban lo sucedido. Sea como sea, ya me direis de que sirven estas cosas. Lo peor es que luego tratais "bueno" el partido del cambio que le hace ojitos a los corruptos. Creo que todos pecamos de "obviar" defectos de los nuestros, así que antes de llevaros las manos a la cabeza pensad que incurrís en lo mismo que criticais. También está bien que podáis aceptar que no a todos nos importan las mismas cosas.

• A todos nos deberían importar las mismas, mapache. Yo no estoy ciego ante lo que hacen PP o PSOE en cuanto a corrupción, de hecho, como hace ya 12 años o más, no voté, y eso que tuve que ir a las 8 a la mesa electoral que era suplente. El problema de los votantes de Podemos es que desde fuera se os ve como believers, fanáticos incapaces de ver nada malo en los coleteros.

Lo del terrorismo te afecta aunque no quieras. De hecho desde un plano puramente de intereses te afecta más a ti que a mí, tú vives en una gran ciudad y tienes más números de que te toque.

• Por ser ecuánime, diré que también a menudo Flavio se comporta como un believer, o al menos como un flamer. Tenemos problemas en España (y en temas como el terrorismo en toda Europa) y cada uno adopta el punto de vista que quiere o que más le conviene, aun a veces sin darse cuenta. Pero la solución real suele estar fuera de los planteamientos maximalistas y cerca de los pragmáticos.

• Katsumoto escribió:

A todos nos deberían importar las mismas, mapache. Yo no estoy ciego ante lo que hacen PP o PSOE en cuanto a corrupción, de hecho, como hace ya 12 años o más, no voté, y eso que tuve que ir a las 8 a la mesa electoral que era suplente. El problema de los votantes de Podemos es que desde fuera se os ve como believers, fanáticos incapaces de ver nada malo en los coleteros.

Lo del terrorismo te afecta aunque no quieras. De hecho desde un plano puramente de intereses te afecta más a ti que a mí, tú vives en una gran ciudad y tienes más números de que te toque.

Pero es que se nos ve como Believers y se trata, a su vez, de colarnos como la opción seria C's, y dices, Lol, no. S

Sea como sea, a mi el terrorismo islámico sí que me preocupa, no vivo con miedo pero sí que pienso que hay que hacer algo. De hecho, creo recordar que tu y yo estábamos de acuerdo con que quizás no había más cojones que una intervención militar en contra del estado islámico. Por otro lado, yo también pienso que no hay que ser hipócritas y no vender armas a esa gente, que también hay que ser pardillo. Luego ya sí eso es muy bonito condenar cosas y decir que las rechazas firmemente. Yo también puedo rechazar el capitalismo comprandome un ferrari, no se si me explico.

• No entiendo, ¿cuál es el problema con lo dicho por el Santiesteve ese o como sea?
    Puedes condenar una cosa, estar en contra y a su vez entender que tiene una causa; no es incompatible. ¿El problema es que eso no nos deja de tan buenazos como nos las damos? Ya ves tú.

Los radicalismos, estemos a favor o en contra, tienen un por qué. Que nos puede parecer más justificado o menos, entenderlo o no, pero la realidad es la que es.

Cada día tengo más claro que la política española es carne de Telecinco con sus mamoneos de fulanito ha dicho esto y menganito lo otro, perdiéndonos en batallitas ridículas y obviando lo importante.

HDP escribió:

Como nadie se va a leer un estudio (obvio, es un coñazo y la mitad no se entenderá) siempre recomiendo el mismo libro, que creo que, aunque algo anticuado ya (porque no, esta violencia no es nueva en el Islam) creo que hace un resumen en forma de narrativa que quizá sirva para captar la esencia del asunto, a pesar de que tiene a veces un estilo un poco abigarrado. El libro es "Por qué no soy musulmán", de Ibn Warraq, y lo tenéis en epublibre creo.

Por si a alguien le interesa: https://laicismo.org/data/docs/archivo_1258.pdf

• Juan Cruz escribió:

No entiendo, ¿cuál es el problema con lo dicho por el Santiesteve ese o como sea?
    Puedes condenar una cosa, estar en contra y a su vez entender que tiene una causa; no es incompatible. ¿El problema es que eso no nos deja de tan buenazos como nos las damos? Ya ves tú.

El problema secundario es que se equivoca, la intervención de Irak tiene poco o nada que ver, esto es consecuencia de las primaveras árabes. Además el territorio del Daesh está en un 80% en Siria, un 10% en irak y otro 10% en Libia. Por tanto es mear fuera de tiesto.

El principal problema es no ya de estos dos sino de cierta visión totalmente miope, ingenua y torpe que tiene la progresía española de las relaciones internacionales. Si España fue un país casi apestado durante la era ZP y ha costado que con otro gobierno se la vea de forma diferente (ni siquiera ha habido aún visita de Obama ni la habrá) se debe a lo que pasó tras los atentados de Madrid del 11-M. El planeta entero, desde nuestros aliados hasta los terroristas árabes, interpretaron la caída de Aznar, la entrada de ZP y la posterior retirada de Irak como una claudicación, rendición de España. Durante todo este tiempo, en sus proclamas, los yihadistas han estado repitiendo "vamos a hacer atentados en vuestros países y vuestros gobiernos caerán como el de España". Lo que pasó aquí, por la ceguera y la gangrena social de buena parte de la sociedad española, una especie de progresismo buenista, izquierdismo localista y miope, ha servido para animar la línea terrorista contra Europa de esta gente. Y esto no lo digo yo, es un análisis repetido hasta la saciedad en foros militares de todo el mundo. España quedó reflejada ante sus aliados no sólo como un socio poco fiable, también como un gigante con pies de barro, con una gran parte de la población en contra de su mismo país y del sentir del grueso del mundo occidental.

• Lo curioso, Katsu, es que nadie se ha quejado porque lo que diga sea cierto o falso, si no simplemente por hacerlo.

Dejando a un lado lo objetivos que puedan resultar los foros militares, ¿fue antes el 11S y el 11M que las primaveras árabes o viceversa?
    Aznar fue a una guerra a pesar de la negativa del pueblo al que debía servir y por ello este pueblo fue amputado, por consiguiente era de esperar el castigo a su gobierno, más con el ojo que tuvieron los terroristas, dando lugar a unas elecciones más pasionales que meditadas.

• Juan Cruz escribió:

Lo curioso, Katsu, es que nadie se ha quejado porque lo que diga sea cierto o falso, si no simplemente por hacerlo.

Dejando a un lado lo objetivos que puedan resultar los foros militares, ¿fue antes el 11S y el 11M que las primaveras árabes o viceversa?
    Aznar fue a una guerra a pesar de la negativa del pueblo al que debía servir y por ello este pueblo fue amputado, por consiguiente era de esperar el castigo a su gobierno, más con el ojo que tuvieron los terroristas, dando lugar a unas elecciones más pasionales que meditadas.

Lee comunicados primero de Al qaeda y ahora del ISIS y verás felicitarse a los terroristas de haber logrado hacer tambalearse a España. Y con cada atentado se les ve pedir a Francia, Bélgica o quien sea que dejen de bombardear Siria y se retiren "como hizo España". No es algo que se inventen los militares. Y fue el análisis que se hizo en la Casa Blanca cuando se fue Zapatero de Irak, de ahí tantas presiones para que no lo hiciera, no por las escasas tropas que teníamos, sino por el efecto político. Y tristemente, de ahí que España perdiera tanto peso internacionalmente, de lo que aún no se ha recuperado. Y también, aunque esto es más relativo, que aún se nos acuse en ciertos foros de haberles dado alas a los terroristas para hacer una campaña de atentados como nunca se ha visto.

• Estoy de acuerdo, Flavio, pero que una cosa no sea la causa (íntegra) no significa que no haya colaborado. Sería absurdo pensar que todo proviene sólo de ese hecho, pero creo que tampoco se puede negar que ha ayudado a enardecer el sentimiento de odio hacia occidente, poniendo en el punto de mira a cualquier país que haya contribuido en un momento u otro a la situación actual.
    Con cada intervención de occidente se les da lo que necesitan para conseguir radicalizar a más gente (jóvenes sobre todo).

Katsu, entiendo perfectamente que se feliciten, porque lo jugaron muy bien, y cualquiera que "gana una batalla", por pequeña que sea, la rememorará y utilizará para magnificar su guerra. Es obvio. No siento ninguna vergüenza ni que España sea el hazmerreír (que es lo que intentas transmitir) por rechazar la guerra. No sé, si tan oprobio lo ves, cógete un rifle y vete para allá a pegar tiros y defender la "hombría" española.

Lo que sí me avergüenza es ver cómo os parecéis a ellos, poniéndole la cruz a todo un colectivo por las acciones de un puñado de ellos.

• HDP escribió:

Lo peor de todo esto es que nos tomamos a coñita lo del islam, pero nos vamos a reír dentro de 40 o 50 años como no cambien mucho las cosas. Y esto en un país que ha sufrido el nacional catolicismo es ya la repanocha.

¿Cuál es el pronóstico y qué debería cambiar?

Flavio Josefo escribió:

Añadiendo a la aportación de HDP, se debe decir que el Islam no tiene jerarquía religiosa como el Cristianismo, y por tanto las interpretaciones del Corán campan a sus anchas en todos los recobecos de cada casa donde cohabiten musulmanes, ya sea en Tinduf o en Punjab.

Por eso mismo, como puede haber tantas interpretaciones, ¿debemos juzgar a todos los musulmanes por la interpretación hecha por los radicales?

Si vosotros fuerais un líder político europeo, ¿qué medidas tomaríais en la situación actual respecto a los musulmanes, los yihadistas y los refugiados?

De paso dejo esta entrevista al escritor Michel Houllebecq que, aunque principalmente habla de su libro (plantea elecciones francesas con un partido político musulmán como vencedor), me han sorprendido sus alusiones a los musulmanes:

http://cultura.elpais.com/cultura/20...33_694213.html

• El Ejército sirio se ha hecho con el control total de Palmira. Bien por ellos y por los rusos. Y muy mal por la OTAN, que seguimos apoyando a los "moderados" AKA el cajón de sastre de donde sacan sus reclutas los radicales.

• Lo de Pakistan ha salido en todos los informativos, al menos en los anoche que yo vi, franceses y españoles
Accede o Regístrate para comentar.