Me han soltado una leche injustificadamente, creo

Acudo a este foro para saber qué debería hacer.

Resulta que hemos quedado esta mañana en una sala de estudios para preaparar una exposición, en total somos 4. Una amiga que conozco de hace años también está en el grupo y se ha presentado media hora tarde, de hecho en las dos anteriores veces que habíamos quedado ni siquiera se presentó. Al verla, me ha salido del alma un "joder, ya era hora, ¿no?", lo sé, igual no debería haberlo dicho. Estaba yendo todo correctamente, los 4 teníamos el diálogo más o menos interiorizado y hemos decidido ensayar un par de veces en una sala vacía. Lo normal cuando se ensaya y otras personas observan es decir los defectos que le has encontrado a quien ensaya, de hecho esa es la función a mi parecer y de hecho yo he cometido 3 fallos. Pues bien, cuando la chica ha expuesto su parte y ha acabado le he dicho que quizás debería mirar menos veces el papel. No es que lea el discurso y de hecho lo ha hecho bastante bien pero cada dos por tres y por inercia le da por mirar el papel, lo cual queda feo. Se ve que se lo ha tomado muy mal aunque al principio no me he percatado.

Sobre las 12 las otras 2 compañeras se han ido y yo he aprovechado que estaba en la sala para estudiar, sin embargo la que creía que era una buena amiga se ha quedado en la sala aduciendo que tenía que buscar un par de libros. Hasta ahí todo correcto. Luego me ha dicho que la ayudase a buscar un libro, lo cual no he acabado de comprender porque para eso están los opac... cuando estábamos en una estantería bastante escondida me llama y ¡plaaca!. Me ha soltado una bofetada con la mano abierta que ni he visto venir, me he quedado 2 segundos recalculando como los GPS a ver qué había pasado. La he insultado diciéndole "qué haces, subnormal?" a lo que me ha contestado; "eso te pasa por intentar dejarme en ridículo antes, imbécil". Y se ha ido, creo que me he quedado como 20 segundos preguntándome qué era lo que había pasado. Afortundamente hasta el próximo viernes no la voy a ver y ya habrá escampado el tema, aunque hemos quedado en ensayar otra vez la próxima semana.

¿He actuado tan mal como para llevarme una bofetada? añado que esta amiga la conozco de hace bastantes años, como 7 u 8, y siempre me había llevado muy bien. Espero que justamente tuviese un muy mal día y se diera la coincidencia de que lo pagó conmigo...
«1

Comentarios

• Qué va, tu amiga además de ser una impresentable (y una impresentada, por lo que cuentas) está loca.

• Igual tu amiga quiere mandanga y tu la ignoras.

• Qué miedo, huye.

• Dejarla en ridículo es darle un toque porque ha llegado tarde?

Se ve que no le gusta ni pizca quedar mal, y desde luego que es una actitud de ni?a, o desequilibrada.

Me pasa a mi y una de dos o la digo de todo o le suelto otra bofetada yo.

Ni mucho menos soy agresiva y para llegar a eso...,pero si me la sueltan muy seguramente se la devuelvo, ahora tu también, pues no te lo esperabas y te habrás quedado asombrado.

Si solo por eso reacciona así, habrá que verla cuando curre y el jefe este tocándole los cojones.

Hablalo con ella y ponle freno, tu no puedes ser el saco de sus frustraciones.

Menuda.

• Mira que me cuesta ser puntual (aunque mis amigos son como yo), pero en la vida me tomaría mal que alguien que me estuviera esperando en un sitio me dijera que "ya era hora". Al contrario, me disculparía y lo entendería.

No creo que hayas actuado mal en ningún momento, aunque sí es posible que ella hubiera tenido un mal día y entre lo de llegar tarde y apuntar sus fallos en la exposición, se lo tomase mal. Pero lo de la bofetada no tiene sentido ninguno, vaya personaje.

• Whaaat?
    Yo que hasta agradecería que me dijeran que no lea tanto, que hable más depacio.etc y ella te da una bofetada por intentar ayudar y encima llega tarde??? Yo no se lo paso. Ella me toca la cara y bueno, peinarse va a ser su ultima preocupación.
    Entiendo que no le hayas respondido, pero ella también, en vez de hablar las cosas...se comporta como una caprichosa.
    Los viernes la sangre altera chico! :/

• Locazas everywhere. Lo que no entiendo es que no le hayas visto una así en los 7/8 años que dices que lleváis siendo "amigos". Sea como sea, te falta campo para huir.

• Demosle la vuelta.

¿que pasaría si hubieras sido tu quien le pega el guantazo?

• LA MATO.

En serio, vaya puta loca. No hay justificación ninguna, y si ha llegado tarde que apechugue. Nada justifica que te suelte una bofetada así por las bravas. Y más en frío, después de un rato, wtf en serio.

A mí hace un tiempo me pasó algo así, ya lo conté por aquí, y jode. Es bastante humillante.

• Si es al revés llegan hasta los marines para reducirte. Y la tipa esa encima te llevó aparte para que no hubiera testigos, je. Te la ha metido pero bien. De todas maneras ya saben a quién le pueden pegar, sacas pinta de inofensivo en las fotos pero en persona debes parecer un pajarillo xD

• Lo que tienes que hacer es contarlo igual, a las otras y a todo el mundo. Por más que ella diga que no y que estás loco la verdad se impone, créeme. No te llega para denunciarla pero sí para que todo el mundo vea quién es.

• Nah, yo creo que has hecho bien en no volverte. La tontería que se la queden los tontos. Eso si, como dice November, ni agua; y como dice Katsu, cuéntaselo a todo quisqui. Pegar a alguien si no es en defensa propia es lo más cutre, es como lo que queda cuando ya has apartado todo lo demás.

• Ni se te ocurra rajarte. Es decir, no puedes encima dejar que se piense que es IL CAMPIONE DELL'UNNIVERSO (así, en masculino). Joder, que esta gente después tiene hijos y hasta votan.

• Flavio Josefo escribió:

Creo que lo que voy a hacer es faltar la semana que viene con una excusa barata, hemos quedado para el martes, y preguntarles a las dos compis a ver si ha dicho algo de mi.

Me pareces un cobarde, que te cagues por una amiga de hace mil a?os, es todo un poco patético.

Ni que fuese un gitano navajero macho, siento ser dura, pero como te han dicho coje el toro por los cuernos, aunque te cueste.

Como vas a dejar de ir por eso y luego que te chiven lo que ha dicho, en fin, me dejas flipada.

• Lo de decirle que le pegarás si te vuelve a tocar yo no lo haría, que aun te comerás una denuncia por amenazar a una mujer. Que el tema este está para ir con pinzas (nota al margen: qué bien estoy soltero). Entiendo tu resistencia a la idea de airear lo que pasó por lo típico de "jaja mira pepito, que le pegan las tías" pero es que esta y otras tipas como ella con eso cuenta, que hay verguenza ante la idea de reconocer que una mujer te ha pegado. Pues no señor, esa ya no es tu amiga, cuenta a todo cristo lo que pasó tal cual nos lo has contado a nosotros.

• Tengo la sensación de que el mundo me está adelantando, que me estoy quedando atrás. ¿Una tía te pega una hostia sin venir a cuento y no solo no se la devuelves sino que te achantas y además lo cuentas en un foro? Pero bueno, ¿esto qué es? Las miserias no se cuentan, eso se lo queda uno dentro hasta que te crean un trauma irresoluble.

Arréale una hostia, por favor. O al menos, llámala gorda.

• Y si te da una paliza qué. ¿Quieres que vaya contigo?

• Di la verdad antes de que llegue y luego dila con ella delante, sé listo y cúbrete las espaldas, que llevas las de ganar si lo haces así.

• ¿Pero tú no te ibas porque ek te aburría, Olbia? ¿A qué se supone que han asentido?

• Pero tío, habla con ella o algo. No me refiero a que habléis del tema de manera distendida y amigable pero vamos, un qué puto cable se te ha cruzado loca del coño no vendría mal. Además parece la típica que está crecida porque nadie la frena, que le dices cuatro cosas y se achanta seguro.

• Pero has hablado con los demás para cubrirte las espaldas espabiladamente? No seas calzonazos, habla con ellos. Sabrás decirte cuál es la actitud que debes tener para que ellos te tengan respeto y la tía reciba el vacío que se merece.

• Yo no hablaría con ella. De hecho no volvería ni a mirarla a la cara, nunca más.

• Si no le habla ella se va a creer con derecho de abusar más de él, porque como no se queja...

• Yo es que no me vería con ganas de decirle nada, de verdad. Y si se me enciende la sangre es peor, porque del bofetón la desmonto. Así que lo mejor sería cuanto más lejos mejor, al menos en mi caso. Y desde luego ya se habría ganado un enemigo, no dejaría de hablar mal de ella para los restos. Es por eso que a mí no me pegan, y a Flavio sí, seguro que no ha contado lo que pasó y que tampoco la ha puesto a caer de un burro.

• Espero que hayas solucionado ya este tipo de problemas. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.