Cuba (recomendaciones sobre qué hacer allí)

editado noviembre 2020 en Viajes y Turismo

Hola foro! Queremos ir una semana a Cuba, en noviembre. Suponemos que cogerlo nosotras por separado será más caro, así que queremos mirarlo por agencia.
¿Alguien que haya viajado a Cuba, rollo todo incluido me puede recomendar agencia de viajes? Recomendaciones y opiniones de todo tipo son bienvenidas.

Gracias!

Comentarios

• Para viajes así nosotros siempre por agencia también, es lo más cómodo. Te recomiendo Halcón Viajes y Viajes El Corte Inglés. Más la segunda en realidad, nosotros los últimos los hemos hecho con El Corte Inglés por que hicimos migas con uno de la agencia y además es la que más paquetes suelen tener que nos gusten a nosotros. Ves mirando distintas y compara.
  • editado noviembre 2020

¡Ohh, amé la Habana! Sólo hice Havana y Varadero no puede ayudar en los demás.

Para la comida/bebida en La Habana recomiendo: - Gran Hotel Manzana Kempinski: hay un bar en la azotea en el último piso abierto a los huéspedes que no son del hotel que tiene una vista increíble (incluso de El Capitolio) y grandes cócteles. Fuimos por la tarde, pero probablemente también es bueno por la noche!

El Floridita: Este es el famoso lugar de reunión de Hemingway. Es bueno para un daiquiri rápido, pero se acaba llenando! Ve a la hora de apertura (¿las 11 de la mañana, creo?) ¡y relájate!

Café O'Reilly y también El Del Frente: dos grandes restaurantes enfrentados en la misma carretera y creo que propiedad de la misma gente. Piensa en un restaurante de tapas al estilo cubano con una moderna comida cubana que incluye deliciosos tacos de pescado y empanadas. Tendrás que reservar por la noche si estás en un grupo.

Para hacer cosas: - Explorar todas las plazas y la catedral en el centro, son hermosas - Dar un paseo en un coche antiguo, te llevarán a la Plaza de la Revolución si te resulta de interés - Pasear por el Paseo de Martí - Visita al Capitolio

También fuimos al Museo de la Revolución que es bueno si quieres ver un tanque/avión. Puedes preguntar, ayudan sin problemas.

Moverse es fácil y todo lo que he enumerado está a poca distancia de cada uno. Pero puedes saltar en uno de los muchos taxis o en un Coco Taxi (¡tan divertido!) si vas más lejos.

Espero que eso ayude :)

• Vamos a Varadero y La Habana, todo incluido. Y como son 4 días en casa sitio, nos vamos a mirar para turistear por allí.

Yo es que en realidad llegué tarde. Osea, desde un principio no iba pero ha coincidido que al final podía agregarme, así que cuando entré ya tenían todo planeado xD. Yo por mi hubiera propuesto otras cosas, pero ya...

En cualquier caso, como haremos turismo y tal, sugerencias de qué ver, donde ir y todo eso, siguen siendo aceptadas .

• A ver, por un lado queríamos turistear mucho. Pero por otro nos apetecía unos días de tirarnos en la playa y descansar, porque además poquito después de la viaje hacemos un año en Londres y es como especial...

Gracias por las sugerencias!!

• Mis padres han hecho el mismo viaje, solo que más días. Cuando vuelvan les pregunto que tal.
    Lo que si te puedo decir es que el tema comunicación muy chungo. Allí el acceso a Internet está muy, muy limitado, tanto conexión como uso (las llamadas de guasap están restringidas y solo pueden conectarse unos pocos minutos al día). Ni en varadero que el hotel es todo incluido,que no pasa nada pero para que vayas con la idea xD yo con mis padres me he mandado un par de notas de audio e ya.
  • Si quieres visitar la Habana Vieja es mejor si ya conoces y eres amigo de alguien de la ciudad, ellos sabrán donde llevarte a comer, bailar y sacar lo mejor de tu experiencia (estoy de acuerdo en que está abarrotada y es vieja y apestosa pero tiene muchas gemas escondidas que vale la pena visitar) Los amigos también mantendrán a raya a todos los que intenten acosarte. Es un trabajo a tiempo completo, pero estarán encantados de hacerlo.

Esto puede ser difícil, así que a menos que viajes con un guía (un buen guía) La Habana Vieja puede ser un poco demasiado. Intenta ir a lugares conocidos, no comas en las paradas de mamá y papá (excepto cuando compres café cubano) e ignora a todos los que intenten ofrecerte un 'paseo a caballo por la Ciudad Vieja' o una 'tienda de recuerdos escondida en el callejón trasero' o la 'mejor experiencia gastronómica del Paladar en la Ciudad'. Son todas estafas y no valen la pena.

Las playas de Varadero son hermosas. Sí, son principalmente centros turísticos pero aún así valen la pena. Cuanto más te quedes en el extremo de la península, mejores serán las playas (en mi humilde opinión). Todavía puedes tomar un taxi para volver a la ciudad de Varadero y hacer algunas compras de recuerdos, conseguir un buen ron a precio de descuento, tabaco, cenar y bailar (cuidado al comprar a los tipos que están en las esquinas, podrían estar haciendo algo ilegal). Es una ciudad que prospera en el turismo, por lo que hay mucha policía alrededor (seguro), la gente es super amistosa y los precios son acomodaticios.

¡¿Viñales?! ¡Muy recomendable!

Otra ciudad que la gente no suele visitar o conocer es Trinidad. Tiene toda la arquitectura de La Habana (mejor en mi opinión) está muy bien conservada, antigua y gloriosa. También prospera el turismo, así que la gente es muy agradable, servicial y los precios son incluso mejores que los de Varadero. Hay muchas excursiones de un día a cascadas y museos escondidos y eso es lo que se puede hacer, y caminar por la ciudad es magnífico.

También si decides alquilar un vehículo para conducir por favor, ten cuidado. Obedece las leyes de tráfico y trate de mantenerste dentro de los límites de velocidad. La policía te detendrá para intentar sacarte dinero y si tienes un accidente, las leyes cubanas podrían impedirte salir del país, dependiendo de la gravedad de tu caso. Es mejor tener un conductor que aleje esas preocupaciones.

¡Puedes alquilar todos los coches viejos cerca del Hotel Nacional en Ciudad de La Habana! Una experiencia maravillosa si eres un aficionado a los coches, pero sigue el consejo de la frase anterior.

Accede o Regístrate para comentar.