Problema de quimica

El problema es el siguiente:

1. Una muestra de carbono de 1,00 g de masa proveniente de la madera encontrada en un sitio arqueológico en Asturias sufrió 7,90 x 10 3 desintegraciones de carbono 14 en un periodo de 20,0 horas. En el mismo periodo, 1,00 g de carbono proveniente de una fuente contemporánea sufrió 1,84 x 10 4 desintegraciones. Calcular la muestra.

¿Alguien me echa un cable, por favor?

Comentarios

• Paso de liarte con lo que había puesto, sólo hay esos datos y preguntas?

• Sí, el problema es así. He de decir que me dieron éstos datos y los copíe tal cual, sí es lioso no es culpa mía T__T.

Faraday, has hecho mal en borrarlo... cualquier ayudita está bien xd. Sí alguien sabe por donde tirar en el problema se lo agradezco mucho.

• ¿Ese problema es de 2do bachillerato? Yo es que recuerdo haber hecho de ese tipo, pero en física xD

• Es un problema de quimica, sin más. Nunca he hecho bachiller asique no sabría decirte de que curso es.

• Si es que el problema está en saber a que se refiere con muestra, voy a mirar algo por internet xD

• Sí, ya sé que es confuso T_T.

No te molestes en mirar... te lo agradezco mucho pero no quiero liaros la perdiz más de lo necesario. Era por sí alguien me decía por dónde tirar.

• Si por donde tirar es fácil, hay que usar la Ley de desintegración radiactiva. El problema es que con esos datos no sé muy bien plantear el problema y por eso lo borré :S

• Lo que yo entiendo es que una muestra se ha desintegrado X veces en 20 h (actual) y la otra Y veces en 20 h + años hasta hoy (dato que no te dan).

A ver, es que en realidad te están dando los mismos datos para dos situaciones distintas, y no sé a que se refiere con "la muestra". El enunciado la verdad es que se las trae.

A la vuelta le echaré otro vistazo, pero tela xD

• DSumaya escribió:

Lo que yo entiendo es que una muestra se ha desintegrado X veces en 20 h (actual) y la otra Y veces en 20 h + años hasta hoy (dato que no te dan).

A ver, es que en realidad te están dando los mismos datos para dos situaciones distintas, y no sé a que se refiere con "la muestra". El enunciado la verdad es que se las trae.

A la vuelta le echaré otro vistazo, pero tela xD

En 2011 era subnormal. La muestra son el número de partículas que hay en 1g de Carbono y se refiere al No antes de desintegrarse. Sacando con los datos de la primera desintegración su "constante de desintegración, lambda", puedes calcular la muestra inicial.

Disculpa por tardar en volver.

• Santiago David escribió:

?

=> ?3
Accede o Regístrate para comentar.