Fecha de boda.

No sabía bien en que subforo ponerlo.

Al tema... Con cuanta antelación veis "normal" avisar de la fecha de la boda?

Preferís que os lo digan con bastante antelación o por el contrario con que os avisen unos pocos meses antes os vale?

No sabemos que hacer ni con cuanto tiempo de antelación decirlo. Tenemos pensada una fecha, que no sabemos si será la final porque hay que mirar que la finca que nos gusta este disponible y aun falta bastante. Las dudas vienen a que varias parejas cercanas(a nosotros o a familiares/amigos nuestros) han dicho por encima, al igual que nosotros de momento, que les gustaría casarse ese mismo año... Entonces no sabemos con cuanto tiempo anunciarlo.
Obviamente lo que queremos evitar es que coincidan bodas y que para la gente sea una putada.

Por un lado pienso que si lo decimos pronto tenemos nuestro día 'elegido y guardado' y nos aseguramos que nadie elija esa fecha pero por otro lado digo "como lo vamos a decir tan prooonto??"

Experiencias, opiniones, lo que sea, bienvenido es!.
«13456

Comentarios

• Si coinciden varias bodas luego puede ser una putada para los invitados en común. Lo que puedes hacer es que cuando tengas la fecha escogida mandar una tarjeta con el "Save the date", que por lo que he leído se suele enviar entre 6-12 meses antes solo para avisar de la fecha y ya luego se envían las invitaciones con más detalles de la celebración.

No sé, puede ser una buena manera de reservar la fecha dando a entender que aún queda bastante tiempo por delante para la boda.

¡Muchas felicidades! .

• A la gente mas cercana yo ya iría diciendo que pretendemos casarnos tal mes pero que todavía por confirmar la fecha, y en cuanto tengáis ya el sitio cogido yo ya se lo iría diciendo a todo el mundo

• Nosotros avisamos un año antes. Y unos 6 meses antes enviamos las invitaciones oficiales aunque ya sabían la fecha.

Lo primero que tenéis que decidir es más o menos la fecha que os gustaría y pedirla en la masía/ finca/ restaurante/ salón etc (y en la iglesia si os casais por ella) y eso es mejor hacerlo un año antes o incluso más. Ahí ya podéis ir diciéndoselo a la gente.

Anunciarlo un año antes es lo mejor, la gente tiene tiempo a organizarse para estar disponible ese día. Sobre todo si hay gente que no vive cerca vuestro.

• Weiss cachoperra te lo dijeee!!!!! Jajajajajaj me alegro muchísimo preciosa!!!! Qué genial cómo me alegro ^^.

Yo lo diría con la máxima antelación posible, vamos, en cuanto lo sepáis fijo. Este año nos han caído tres bodas avisando con poco tiempo y ha sido una mierda por el tema dinero y vacaciones. Si alguien va justo (nosotros podríamos haber tenido más tiempo para guardar dinero) o quiere coger un viaje importante con antelación (casi nos coincide con la boda de mi prima porque para que saliera barato pillamos nuestro viaje con mucha antelación y ella lo dijo más tarde xd), diciendo esto con poco tiempo se le puede hacer una faena importante xD. Es mejor que lo digáis con mucho tiempo a con el tiempo justo y que luego vengan las sorpresas...!

• ¡Enhorabuena!
    El resto se lo dejo a las demás foreras.

• Dios. Estaba leyendo este hilo y pensaba "la verdad es que estoy teniendo una suerte de la hostia y ninguna amiga se me casa porque menudo follón" Y a la media hora me ha dicho una amiga que se casa ??

• Las mías son de casarse, de hecho una hará como 12 (u 11 o algo así) meses para que se casen después de la pedida. Las otras van más deprisa.

De todas formas Lupi y Niké sois más jóvenes.

Edito: son pocas eh xD

• No creas Hécate, hay gente muy precoz en la vida, además la mayoría de mis amigos son mayores que yo; era de las pocas de mi entorno que no tenía ninguna boda a la vista

• Francisca Paula escribió:

No creas Hécate, hay gente muy precoz en la vida, además la mayoría de mis amigos son mayores que yo; era de las pocas de mi entorno que no tenía ninguna boda a la vista

Si me permites, mejor. (A mí las bodas suelen asquearme)

Volvamos al tema xD

• Creo que mejor hablemos de eso en otro tema, ya que Weis está super ilusionada.

• Marioara escribió:

Si me permites, mejor. (A mí las bodas suelen asquearme)

Volvamos al tema xD

Ah sí sí, yo encantada vamos. En verdad solo me haría ilusión la boda de mis amigos íntimos, el resto es como ufff, me alegro por ti pero oc ??
    Si, Weiss, enhorabuena y eso xX

• Para mi esos 30-40 mins de desplazamiento son de lo más normal! Lo mejor es poner un autobús y dejar a algún encargado de menear la cosa en el viaje!

• Weiis los botes de cristal para qué son? :O

A mí media hora me parece hasta poco, de las bodas que fui una era en Toledo y otra en una finca en las afueras para que fuera todo bien verde, y la de mi prima sí que fue en el centro pero como vivimos en las afueras más de lo mismo. En ninguna tardé menos de 40 mins. Mira lo del autobús, que eso sí mola, y ya.

• A mí me parece normal. Si luego el sitio es precioso me da igual pasarme media hora en coche. Prefiero desplazarme a una villa bonita al aire libre, que no tener que desplazarme pero hacerlo en un restaurante cerrado o salón. Pero eso ya es personal.

Nosotros eran 35 minutos de la iglesia a la villa/masía en coche, pero es normal, es que las masías están en zonas rurales, es una de las cosas que les da encanto.

• Según lo que sea para ti una boda estándar Nike.

Yo te puedo decir lo que oscila en mi comunidad para unos 100 invitados. Entre unos 10.000? y los 23.000? (no hablo de bodas de ricos y famosos que la cifra sube al infinito) la mía rondó por el medio de las dos cifras.

Pero depende de la comunidad, de cuantos invitados sean, de si quieres música en directo, las flores, si es en restaurante o masía, si alquilas coche, si el vestido es de diseñador o no y mil cosas más. Casarte te puedes casar por 200? si quieres.

• Por aquí el autobús va parando a la ida y a la vuelta en todos los pueblos de la gente que va en él, para que nadie tenga que llevar coche.

Aunque de vuelta casi siempre lleva a casa a la gente mayor y los jóvenes nos quedamos todos en las fiestas que toquen o la zona de fiesta que sea, los novios incluidos claro

• En todas las bodas se quedan los novios a su fiesta no? O no he entendido a qué os referíais. Nosotros nos quedamos hasta que se acababa la fiesta, sólo que nos despidieron con una canción y al irnos se fue yendo el resto.

Weiss pregunta a ver, que algunas masías tienen servicio de taxi. Nosotros no pensamos lo del bus. La masía que cogimos tenía contratado un proveedor de taxis para los invitados que no querían coger el coche. No sé lo que vale el bus, pero salía más económico que llamar a un taxi normal.

• Eso es, la fiesta de después de la boda. Aquí lo normal es después de la fiesta que se haga en donde el banquete pues ir de fiesta a algún sitio, algunos alquilan una discoteca solo para la boda, otros van a las fiestas de algún pueblo etc. Pero yo las bodas de amigos siempre las he acabado de buena mañana, y con los novios

• Ahh vale. A mí no me gustan mucho las discotecas, me agobio encerrada y a oscuras y sin poder hablar. No me gusta eso para una boda. Yo hice la fiesta de después del banquete en la misma masía, al aire libre, pero con carpas. Había barra libre y dj. Nosotros cogíamos el avión de viaje de novios la mañana siguiente a las 7 así que. Tú vas a hacer la fiesta en la finca no, weis? La vas a hacer al aire libre? Puedes alquilar luces de disco y todo.

• Hostia pues aquí no xd. Al menos yo las bodas que he ido de toda la vida la fiesta era en el mismo sitio donde se había hecho la celebración, nada de ir a otro sitio ni muchísimo menos a las fiestas de un pueblo. Eso sí que lo veo raruno xd.

• Yo tampoco lo he visto, supongo que dependerá del lugar.

• Pero en el sitio también eh, pero suelen acabar "pronto" así que luego se sigue la fiesta donde sea.

Será que aquí somos muy de fiesta, que se yo, pero yo las bodas las acabo siempre a la mañana siguiente, y normalmente donde el banquete no te dejan hasta tan tarde o pronto según se mire xD

• Lo de las esparteñas no lo veo nada mal. Yo soy una cutre y en una boda se me olvidaron las sandalias de repuesto y en el coche sólo llevaba las Vans y allí mismo me las calcé luego me siguieron todas. Y es que se agradece mucho.

• Pero no es lo mismo una boda de mañana que una boda de tarde. Los tiempos son distintos. Vosotros queréis boda de mañana o de tarde Weiss? La mía empezó por la mañana, a mí me gusta más porque la luz es mejor y también acabas por la noche la fiesta.

Nosotros de las bodas que hemos ido, las que han sido de mañana, nunca han durado hasta la mañana siguiente, me parece una barbaridad 24 horas de boda, aunque algunos gitanos se pasan 2 o 3 días xD pero me parece demasiado. Las que empezaban por la tarde, sí que nos hemos quedado en alguna hasta hacerse de día, pero claro son bodas de tarde-noche y el banquete es cena y el baile y la fiesta empieza sobre las 12 de la noche.

Las bodas de día suelen seguir otros tiempos. De todas formas, si al final cogeís la finca, las masías suelen reservar el día entero a una sola boda.

• Cuando hablas lisi me siento como muy fiestera xD

Yo me refería a las dos, de estas de levantarte pronto para las historias en casa de la novia/novio (cuando son muy cercanos), luego la boda, el banquete, baile y demás, "cena" y a seguir la fiesta, luego cuando se acaba el tiempo en el sitio del banquete pues lo que decía, a discoteca/fiesta/loquesea.

Las de tarde igual solo que directamente sin comida.

Y todo esto yo sin alcohol que no bebo xD

• En una boda de mañana yo a las 12 de la noche ya me quiero morir, te lo digo. Ni de coña aguanto toda la noche de fiesta. Yo es que sólo he ido a bodas de tarde, a mí me gustan más. La luz del atardecer en verano <3.

• Danica, a ver si eres gitana y no los sabes

• NArmonia escribió:

Danica, a ver si eres gitana y no los sabes

Aquí la gente tiene mucho aguante y muchas ganas de fiesta, eh? Flipo con Weiss y Danica, las matan callando jajajajajaja.

• Yo es que solo he ido a dos bodas (recientes, no cuento a las que fui siendo peque) así que no puedo hablar mucho, pero fueron justo lo opuesto.

Una fue un poco compromiso porque era de la ahijada de mis padres y en cuanto cené y los vi bailar me fui para casa.

La otra fue la de mi amiga y me pasé en el pueblo cuatro días. El mismo día de la boda fue como dice Danica: habíamos dormido con la novia, fuimos a la iglesia a arreglar las flores, luego a su casa a ayudar a la mamá y ya nos pusimos a tomar cañas hasta la hora de la peluquería. Iglesia, banquete que duró casi hasta la madrugada y fiesta hasta las 7. Al acabar nos invitaron los novios a su habitación un ratito y a ducharnos y a dormir.

• O yo muy abuela jajaj. A mí es que irse de discoteca en una boda no me pega nada, para eso entiendo la despedida de solteros y tampoco me fui de discoteca xD. Es que no nos gustan, no sé.

Nosotros le dimos muchas vueltas a si boda de día o de tarde. Pero al final nos gustaba más la organización de día y la luz era mejor y también teníamos la tarde y parte de la noche. Las de noche también tienen sus ventajas, pero la mía era una boda familiar, había gente joven pero también familias con niños, se adecuaba más el otro horario.

Es preciosa la luz cuando cae el sol, por eso creo que es más bonito hacer la boda al aire libre. Cuando cayó el sol se encendieron un montón de lucecitas que estaban programadas y quedaba precioso. Te recomiendo eso Weiss, cuando se esté yendo el sol que se os empiece a iluminar todo con luces, a la gente le gusta mucho. Y puedes hacer un photocall para la fiesta, es súper divertido.
Accede o Regístrate para comentar.