Ganglios del cuello (de la clavícula) inflamados.

Buenas. A ver, escribo aquí porque estoy horriblemente nervioso y necesito opinión (mañana iré al médico, pero bueno, quizás vosotros me ayudéis a ver la cosa de forma más objetiva). Yo estoy diagnosticado de trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, y ahora mismo estoy bastante recuperado, y estoy en la fase de exposición (aquella en la que te enfrentas a tus miedos, que es, lógicamente, la que más miedo da). A mí, del miedo que me da enfrentarme a la vida me salen un montón de síntomas psicosomáticos (mareos, flemas, ganas de vomitar, dolor de cabeza, gases, escalofríos...) y tengo amagos de ataques de pánico casi todos los días.
El caso es que el martes me pusieron la vacuna antitetánica de refuerzo (me tocaba).
Y ahora a la pregunta. Hoy, sin querer, me estaba rascando el cuello y me dí cuenta que me dolía al tocarme una zona. Me dí cuenta que en esa zona hay un ganglio linfático. Tenía toda la pinta de estar inflamado. Busqué en Internet y bueno, me encontré cosas (a las que prefiero no darle credibilidad, más que nada porque el miedo juega malas pasadas) del estilo "una inflamación del ganglio linfático supraclavicular izquierdo siempre es patológico, indicando metástasis de cáncer de estómago y no sé qué cánceres más".
Yo a nivel médico estoy bien (de hecho, me hice análisis de sangre en septiembre y perfecto), y lo del ganglio linfático me ha preocupado porque claro... ¿puede ser que se haya inflamado por la antitetánica, que me la puse en el brazo izquierdo-relativamente cerca de ese ganglio? ¿O puede ser por la ansiedad extrema que estoy padeciendo? Lo digo porque no sé si se puede producir eso por la antitetánica, por la ansiedad alguna vez me habían dolido los ganglios (no ese, los del cuerpo en general, pero sólo muy poco tiempo y sin inflamárseme) pero no así, y claro...si no es la antitetánica, ni es la ansiedad... Me rallo mucho pensando que podría ser cáncer. ¿Qué opináis? (Aparte de que tengo que ser menos hipocondríaco, algo para lo que quiero trabajar). Muchas gracias

Comentarios

• No te comas la cabeza, hijo. Yo llevo 2 años con 3 ganglios (2 del lado izquierdo y 1 del derecho) inflamados y mi médico de cabecera me da dicho que son así. No es nada malo, duele pero dentro de unos días bajan (aunque se notan) y dejan de doler, si eso vete al médico si así estás más tranquilo.

A la vida no hay que tenerle miedo, recuerda que solo hay una. Mucho ánimo.

• Se te desinflamaron los ganglios? Me paso exactamente lo mismo que a vos pero ya hace 2 meses que me di la doble adultos y hace unos dias se agrego un ganglio mas inflamado. Saludos

• Hola , si no es cáncer entonces diganme... Hace 1 semana me salieron inflamación de los ganglios del cuello... Poco antes me deje pasar mucho frío por varios días, tome pastillas antiparasitarios , y los del cuello bajaban pero me salio el de la clavícula izquierda... Bueno vi en la web y me asuste ... Ahora quisiera saber que podría ser? Si necesitan mas datos por favor preguntenme, el Dr me dijo que eran micro adenopatías me recetó citromizina de 500 y 2 inyectables .... Y sugerencia de evacuación por cirugía.... Los ganglios ya pasaban y tome casi 200 ml de agua de jengibre, y me duele un poco el bazo ... Algunas sugerencias amigos....
Accede o Regístrate para comentar.